Que significa OMVs

Que significa OMVs

Nació hace 15 años, Operadores móviles virtuales, compañías que usan (alquilan) la cobertura de los 4 operadores con red propia en España

Cualidades

En 1995 se acaba el monopolio en el sector de la telefonía móvil de España, cuando éramos conocidos por las elevadas y excesivas tarifas, dando paso a otros operadores como los OMVs con ganas de reinventar el mercado.

Además de tener tarifas muy bajas, para la satisfacción de nuestro bolsillo. Estos OMVs han conseguido que los grandes operadores se vean forzados a realizar mejoras en sus tarifas para ser competitivos y en la pelea de la competencia los usuarios siempre salimos ganando.

que es omvs imagen

El fantasma de la duda

¿Me cambio o no? En el mejor de los casos dudamos a la hora de contratar con un OMV en la mayoría de los casos ni siquiera lo tenemos en cuenta, el echo es que sólo tienen el 8% del mercado en un país donde hay más líneas que personas y más OMVs a nivel Europeo.

¿Cuántos nombres de OMVs conoces? ninguno, dos o tres… pero como ya hemos dicho España es el país de la Union Europea con mayor numero de OMVs, raro entonces ese pequeño porcentaje del pastel, hablemos entonces del fantasma. Se han dicho mil cosas sobre estos operadores, rumorean que tienen poca cobertura, además del miedo de no tener un lugar donde acudir en caso de tener un problema, pero miremos más hallá y dediquemos un minuto a conocer a estos operadores, te darás cuenta rápidamente que es muy sencillo soltar un rumor en la red.

La realidad es que tienen exactamente la misma cobertura que los cuatro operadores fuertes de España, ya que los OMVs no tienen antenas, alquilan la red de estos cuatro operadores, ¿diferencias? En redes ninguna. Cobertura tan buena como el resto, si, si, buena según un estudio del ministerio de industria, España es uno de los países de la Unión Europea con más extensión y calidad de cobertura.

Referente al tema de la atención al cliente, os daré un dato, ¿sabéis que hay un estudio de una unión de consumidores que dice que tienen el servicio de atención al cliente mejor valorado de todas las compañías? Dejaré en el aire la siguiente pregunta que a buen entendedor pocas palabras bastan ¿sabéis quienes ocupan en el ranking de satisfacción de atención al cliente las últimas posiciones?

Pues lo dicho, aquí sí que había una clara diferencia.

¿Son entonces la mejor opción?

No podemos decir que sea la mejor la mejor opción, tampoco podemos responder a ¿cuál es la mejor compañía? Lo cierto es que este sector permanece en cambio constante y varía sin parar, para saber cuál es la mejor tarifa tendríamos que comparar en todos los operadores, todos los meses y tener además en cuenta el perfil de cada usuario. Si quieres conocer la tarifa más económica, adaptada a ti, antes de dejarlo al azar y contratar… mejor apúntate a UNETEPHONE, vamos a realizar una compra grupal de tarifas para móvil, cuántos más seamos mejores precios podemos conseguir, vamos a negociar todos juntos, a explicar cada detalle de la tarifa, a rechazar permanencias, en definitiva vamos a hacer algo grande ¿a qué esperas? Es gratis y no tienes ningún compromiso.

2 Comentarios
  • Unyka
    Publicado a las 21:37h, 08 mayo Responder

    Muy buen post, yo he tenido buena experiencia con algún OMV, aunque actualmente estoy con uno de los 4 grandes, no descarto cambiar siempre y cuando me ofrezcan algo razonable, aunque cabe decir que en épocas de verano la cobertura en operadores «de segunda» creo que si puede fallar, ya que dan prioridad a sus propios clientes y con los que vienen nos toca compartirla…

  • Verónica Martínez
    Publicado a las 22:08h, 23 mayo Responder

    Hola Unyka, gracias por tu comentario, me gustaría puntualizar lo siguiente en referencia a lo que nos comentas, espero que sea útil:
    CNMV (comisión nacional de los mercados y la competencia) Dentro de la regulación del mercado que rige las obligaciones de Movistar, Vodafone y Orange como operadores dominantes se les exige que presten su cobertura a operadores virtuales en condiciones aceptables. Esa regulación, en vigencia desde febrero de 2006, fue la que propició la creación de operadores virtuales en España, que han ayudado sobre todo a la rebaja de los precios en telefonía móvil..

Publicar un comentario