Las limitaciones de las tarifas ilimitadas de móvil

Las limitaciones de las tarifas ilimitadas de móvil

La mayor parte de los usuarios de telefonía móvil opta por contratar una tarifa ilimitada que cubra sus necesidades, es decir una cuota fija hables lo que hables, para de esta forma evitar cargos adicionales en facturación pero, ¿conocemos las limitaciones de las tarifas ilimitadas? En este articulo te las contamos.

Tarifas ilimitadas en prepago

Empezamos a ver esta tarifa en modalidades de contrato, pero gracias a su gran aceptación por parte de los usuarios el mercado las ha ido incluyendo también en modalidades de prepago, que resulta bastante interesante ya que al ser un prepago, no te llevaras sorpresas en la factura, el control sobre el consumo es absoluto y además total libertad de entrar y salir, ya que en prepago no hay permanencia.

Limitaciones tanto en contrato como en prepago

No obstante nuestra tarifa ilimitada, en cualquier modalidad tiene limitaciones.

1 Existe límite de consumo (alto) pero tenemos que tenerlo en cuenta, lo mas habitual es tener un límite de 6000 minutos, aunque esto depende del operador, lo que supone 3 horas 30 minutos de conversación diaria. Si excedemos este consumo podría  ocasionar gastos adicionales.

2 Límite de destinos. No todos los operadores tienen limite de destino pero si la mayoría. Esto quiere decir que no puedes llamar a mas de 150 números distintos dentro del mismo mes (esta cifra también depende de cada operador) si llamásemos a mas destinos por que por ejemplo uses tu línea para trabajo y desees realizar telemarketing o algún tipo de campaña en la que tengas que llamar a tus clientes, etc., tendrás que hacerlo con cuidado de no superar el numero de destinos, superarlo también puede ocasionar gastos adicionales.

3 Limitación de minutos en una misma llamada, también suele ser una cifra bastante alta y difícil de superar pero existe en muchos operadores también un límite de minutos por llamada, sería interesante consultar con nuestro operador que límite tenemos, no sea que algún día por error no se cuelgue en una llamada y superemos esta limitación, por que también podría generar gasto adicional.

Estas tres características son distintas en cada operador e incluso algún operador no las tiene pero si hay algo que todos tienen en común “Uso razonable”  ¿Qué significa?

Cuál es el “Uso razonable” de las tarifas ilimitadas

Su uso será personal y únicamente se usará en dispositivos móviles, tablets, etc., excluyendo que su utilice en locutorios, centralitas o cualquier sistema de llamadas masivas.

Su uso correcto es para realizar llamadas, pero seguro que mas de uno pensó en usarlo en vigila bebés o walkie-talkie. Si es así olvídalo, no estaría en uso razonable y podría generar gasto adicional además del bloqueo temporal de la línea en algunos casos.

Por supuesto, las llamadas a números especiales que no sean móvil o fijo nacional, tampoco esta incluido en nuestra tarifa ilimitada y se pagaría de manera adicional.

Ahora ya conocemos un poco mejor a nuestra tarifa ilimitada y podemos disfrutarla conociendo sus limitaciones.

Sin comentarios

Publicar un comentario