4G, Todo lo que debes saber.

4G, Todo lo que debes saber.

Ya llevamos un tiempo con la tecnología 4G en España, pero… ¿sabemos qué es? ¿en qué se diferencia de 3G? ¿qué necesitamos para usarlo? En este artículo explicaremos algunas cosas que debes saber sobre la cuarta generación.

La red 4G es la cuarta generación, sucesora a la 3G (tercera generación). Esta nueva tecnología es entre 5 y 10 veces más rápida que el 3G, veamos algunos ejemplos:

  • Subir una foto a Facebook usando 4G tardarás aproximadamente un segundo y en 3G unos 25 segundos.
  • Ver un video en youtube (no HD) En 4G tardara en abrirse 1 segundo, en 3G aproximadamente 20 segundos y es posible que se vaya interrumpiendo el video.
  • Descargar un juego de unos 10 Mb, en 4G unos 7 segundos en 3G 1 minuto y medio.

 

Además hay que tener en cuenta que dentro de la nueva red, existe también LTE advanced, denominada 4G plus, disponible sólo en grandes ciudades (para poder aprovechar esta tecnología necesitarás un móvil compatible con LTE categoría 6), llegando a alcanzar los 120Mb, mientras que la cobertura 4G tradicional tiene una velocidad de media de unos 60 Mb.

¿Qué es necesario para usar 4G?

 

Necesitarás cumplir los siguientes puntos que explicamos, en caso de ser así dispondrás de una cobertura 4G.

1. Para usar la cobertura 4g (cuarta generación) también denominada LTE debemos tener un móvil compatible con ésta tecnología, ¿cómo saber si tu móvil permite 4G?

1.1. iPhone: Ajustes > General > Datos móviles > Activar LTE (si desactivamos esta opción, el terminal pasará a 3G).

1.2. Android: Configuración > Más redes > Redes móviles > Modo de Red.

1.3. Windows Phone: Configuración > Red móvil > Velocidad de conexión máxima.

2. También necesitarás tener una tarjeta USIM. Si tu tarjeta es micro sim o nano sim, es compatible. Si tu tarjeta es superior a 88k es compatible, si no lo es, solicita a tu operador un duplicado. Dado el motivo del cambio el duplicado debería ser gratuito, Aunque esto depende de tu operador.

3. Tener contratada una tarifa 4G en tu operador. Quizá debas actualizar tu tarifa si cumples con los anteriores requisitos y quieres disfrutar de esta cobertura.

4. Estar en zona de cobertura 4G, hasta el 2020 están expandiendo la cobertura por España, a día de hoy, no tenemos disponible esta cobertura en cualquier localidad, puedes consultar mapa de cobertura de tu operador, Si vives en una localidad pequeña, no dispondrás de esta cobertura, pero paciencia aún quedan por delante unos años de desarrollo.

Si cumples estos cuatro requisitos podrás disponer de una conexión a internet de 5 a 10 veces más rápido que el 3G convencional.

 

Sin comentarios

Publicar un comentario